Un sujeto de 27 años lo mandaron hoy martes a la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí en la provincia de Chiriquí como medida cautelar, después que la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la comarca Ngöbe Bugle y Naso Tjer Di le formulara cargos por el presunto Delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación agravada.
Durante la audiencia de garantías la fiscal Ermelinda Jiménez sustentó ante el juez de garantías los elementos de convicción que lo vinculan al delito en perjuicio de una menor de 13 años, y producto de la acción la joven quedó embarazada.
Leer también: La violencia no se detiene en Colón, se registra otro homicidio
También se conoció que el hoy imputado era cuñado de la víctima y cometió el presunto delito el 11 de agosto de 2017 en la comunidad de Emplanada de Chorcha en el distrito de Besiko en la comarca Ngäbe Buglé.
El juez aceptó las solicitudes efectuadas por el Ministerio Público y ordenó el traslado del sujeto a la cárcel de varones donde permanecerá por 6 meses, tiempo que fue concedido al Ministerio Público para que lleve las investigaciones.
Hasta ahora, se dio con el paradero de este sujeto, por lo que fue conducido ante las autoridades competentes que requerían su comparecencia.